Gestores Bibliográficos

Nuestra visión de biblioteca es dinámica, activa, innovadora, evolutiva; por ello incorporamos secciones como ésta, que te acompañen en cualquier sea el fin de tu búsqueda de información. Al convertirse la información en relevante bien por su pertinencia, bien por su preclaridad científica debe registrarse y compilarse de forma eficiente; en consecuencia aquí están los GESTORES BIBLIOGRAFICOS.

Gestores Bibliográficos

Es un gestor de referencias integrado en la plataforma ISI Web of Knowledge. Está diseñado para ayudar a los estudiantes e investigadores en el proceso de escritura de un trabajo de investigación. ISI Web of Knowledge y Endnote Web están diseñadas para funcionar simultáneamente y simplificar su investigación.

Gestor de bibliografía, especialmente orientado a las publicaciones científicas, viable para hacer búsquedas muy eficientes, descargar los artículos, guardarlos y clasificarlos. Disponible para iPad y para Windows.

Es un sistema de gestión de referencias bibliográficas, que permite organizar la información bibliográfica y adjuntar los documentos a texto completo. Funciona como un programa que se descarga y se ejecuta en ordenadores personales o en dispositivos móviles, pero también como un servicio en línea, a través del cual se puede organizar y compartir la información bibliográfica con otros usuarios.

Es una herramienta utilizada para la gestión de las referencias bibliográficas que permite incorporar, organizar, exportar y compartir referencias bibliográficas. De igual forma permite generar bibliografías, de forma automática, en diferentes formatos (APA, MLA, Vancouver, etc.) de las referencias guardadas y exportarlas fácilmente a un documento de texto. Se trata de una herramienta en línea de apoyo a la redacción, colaboración e investigación.

Es una extensión o complemento para el navegador de internet Firefox. Esta herramienta de investigación detecta automáticamente el contenido en su navegador web, lo que le permite añadir a su biblioteca personal de forma rápida y sencilla. Zotero permite trabajar con diferentes tipos de documentos: artículos de revistas, libros, noticias, entre otros.

MANUALES

HERRAMIENTAS ANTIPLAGIO

EVITA EL PLAGIO EN TUS TRABAJOS ACADEMICOS Y DE INVESTIGACION.

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), se comete plagio cuando se copia en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propia.

Prácticas comunes calificables como plagio:

1. Copiar palabra por palabra, sin utilizar comillas y sin mencionar el autor.
  2. Citar al autor, pero copiar gran cantidad de palabras y frases sin utilizar comillas, limitando la separación estricta de la idea del autor y la propia.
  3. Tomar la idea del autor sin el reconocimiento de su fuente de origen.

Herramientas Antiplagio Recomendadas.

Para detectar un posible plagio y ejercitarte en el arte de la redacción, te proponemos varias herramientas  y programas informáticos que te permitirán detectar si tu trabajo académico  tiene similitudes importantes con otros trabajos y por tanto puede ser un candidato potencial de plagio.

VIPER

DUPLICHECKER

PLAGIARISMA

PLAGIUS

COYSCAPE

«No hay enseñanza sin investigación ni investigación sin enseñanza». Paulo Freire.